1. Con esta pregunta logramos comprender que la mayoría de encuestados respondió que los embarazos en niñas si es responsabilidad de los padres .
2. En la investigación se concluye que de 32 personas el 25% esta de acuerdo que el medio en que la menor se encuentra influye.
3. El 18% de familias del barrio campo hermoso a presentado casos de embarazo en niñas menores.
4. El 29% de las familias esta de acuerdo con recibir charlas informativas.
5. Los encuestados respondieron que el motivo por el cual las niñas quedan embarazadas es por no planificar.
6. Con respecto a las preguntas de selección múltiple la mayoría de encuestados eligió que la solución es la educación sexual desde el inicio de la vida escolar.
7. Queda claro que las familias si aceptan ser capacitadas sobre métodos de planificación.
8. Los encuestados están informados sobre lo que acarrea el no uso de preservativos.
9. Se puede concluir que el 31% de los encuestados del barrio campo hermoso conocen las enfermedades de transmisión sexual.
10. Basadas las respuestas de la pregunta concluimos que la edad si influye con la responsabilidad.
CONCLUSIÓN FINAL.
Las causas del embarazo en adolescentes no planeado son diversas, pero todas apuntan hacía un mismo lugar: la falta de conocimiento sobre el tema. En las encuestas realizadas, los gráficos y las entrevistas nos dimos cuenta de que la opinión general recae sobre este tema. Que antes, las mujeres tenían más información y estaban preparadas, tanto por su familia como por la sociedad, para que el embarazo fuera planeado, y no fruto de una relación imprudente. Es por esto que creemos que hoy en día dentro de colombia las adolescentes se embarazan sin desearlo por falta de educación, por presión social, falta de conocimientos sobre métodos anticonceptivos, el no poder acceder a ellos por sus bajos niveles socio-económicos, y por descuido de sus padres. En las entrevistas a diferentes personas de distintos sexos, y edades se les realizo la encuesta y sacamos una conclusión.
SOLUCIÓN.
Creemos que la solución tendría que implicar mayor educación sexual, tanto en el colegio como en la familia de una forma seria y en todos los niveles socio-económicos.
Creemos que el embarazo adolescente se puede prevenir, y que las tasas pueden disminuir, pero es una responsabilidad de toda la sociedad y principalmente individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario